Inicio   Programa   Inscripción   Conferencistas   Organización   Hotel Sede   Auspiciadores   Patrocinadores   Agencia Oficial   Noticias   Galería
 
Enfermedad de alta prevalencia:
En SLAGO se expondrán los avances con respecto a los tumores neuroendocrinos en el sistema digestivo
 
Los tumores neuroendocrinos en el sistema digestivo tienen una alta prevalencia, debido a que son enfermedades de una evolución muy lenta, donde su diagnóstico puede ser muy difícil, y hasta ahora los tratamientos han sido esencialmente quirúrgicos. Sin embargo, en la actualidad se han empleado inhibidores de somatostatina como tratamiento para disminuir los síntomas. "Estos medicamentos nos han posibilitado mejorar de manera significativa la sobrevida, y debemos usarlos en etapas tempranas y seleccionar muy bien a los pacientes", sostuvo el Dr. Jorge Gallardo, Presidente del VI Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO 2017).

El oncólogo agregó que existen tratamientos con quimioterapia, que han demostrado eficacia en estas formas de enfermedad, por lo cual el pronóstico de sobrevida puede ser aumentado de manera importante.

Asimismo, Gallardo afirmó que los tumores neuroendocrinos corresponden a un conjunto de enfermedades que necesitan ser bien diagnosticadas, individualizadas, y de este modo, el médico debe elegir el tratamiento que mejor le corresponda a los subgrupos. Para conocer más acerca de este grupo de tumores, el viernes 7 de abril, en SLAGO 2017, se desarrollará un simposio especial, el que será dirigido por los Dres. Marcelo Garrido y Juan O' Connor. "En aquella instancia se hará una intensa evaluación de las características clínicas de estos tumores y sus potenciales tratamientos", expresó.

 
 
Credito imagen: Primera Noticia