Inicio   Programa   Inscripción   Conferencistas   Organización   Hotel Sede   Auspiciadores   Patrocinadores   Agencia Oficial   Noticias   Galería
 
Inmunooncología:
El avance más importante de los últimos años en oncología, se tratará en SLAGO 2017
 
Sin duda que la inmunooncología ha sido uno de los adelantos más importantes a la hora de combatir el cáncer. Así lo manifestó el Dr. Jorge Gallardo, destacado oncólogo chileno, Presidente del VI Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO 2017). "La inmunooncología llegó como una forma nueva y completa, totalmente diferente a las armas que teníamos para combatir el cáncer, y se ha convertido en un método altamente eficaz. Es por ello que, tanto en 2015 como en 2016, ha sido considerada como el avance más importante de la oncología", manifestó el médico.

Esta herramienta tiene un papel preponderante en el área del sistema digestivo, ya que es de relevancia en  el tratamiento de los cánceres de estómago, hígado (relacionado con hepatitis B y C), y colon (una variante relacionada con inestabilidad satelital). "En los cánceres de ano, relacionados con el virus papiloma humano (VPH), también está demostrando una eficacia altamente superior a los tratamientos que teníamos con las terapias habituales, y en este caso, el padecer de otras enfermedades como infección de hepatitis B o C, o virus del Sida, no son contraindicaciones para el tratamiento con la inmunoterapia", agregó.

La inmunoterapia en otras áreas como en los melanomas, en el cáncer de pulmón, y en vejiga, ha demostrado también una eficacia mayor. La Fundación Chilena para el Desarrollo de la Oncología realizará un simposio especial en SLAGO 2017 para conocer los avances de la inmmunooncología en cánceres digestivos, y en otros donde se ha demostrado su efectividad. Cabe recordar que esta cita médica se desarrollará desde el 5 al 8 de abril en Viña del Mar.