Inicio   Programa   Inscripción   Conferencistas   Organización   Hotel Sede   Auspiciadores   Patrocinadores   Agencia Oficial   Noticias   Galería
 
En SLAGO se hablará de la preocupante alza del hepatocarcinoma a nivel latinoamericano
 
El hepatocarcinoma es el tumor primario del hígado más frecuente, y a nivel mundial constituye  la quinta causa de muerte por cáncer. En nuestro territorio ha tenido una preocupante alza, como lo expuso el Dr. Jorge Gallardo. “Desde el año 2000, en Latinoamérica, y particularmente Chile, se ha presenciado un aumento en la aparición de hepatocarcinomas, los cuales son altamente mortales, de difícil tratamiento”, manifestó el destacado oncólogo nacional.

Afortunadamente, el especialista contó que existe una terapia con buenos resultados con Nexavar, que se aplica en pacientes con metástasis,  y que además, después de muchos años de investigaciones, se logró identificar una terapia target en segunda línea con un medicamento, que según Gallardo es "conocido por sus virtudes y su eficacia" en el cáncer de colon, que es el regorafenib. "Este tratamiento ha sido aprobado recientemente por la FDA como tratamiento estándar en pacientes de segunda línea", expuso el médico.

Se hablará de esta patología en el VI Simposio de Gastroenterología Oncológica (SLAGO 2017). "El simposio de Bayer en hepatocarcinoma constituirá una extraordinaria posibilidad de compartir con los mejores especialistas que tienen relación con sus terapias", señaló el Dr. Gallardo, presidente de SLAGO.