Inicio   Programa   Inscripción   Conferencistas   Organización   Hotel Sede   Auspiciadores   Patrocinadores   Agencia Oficial   Noticias   Galería
 

SLAGO 2017:
Una instancia única que congrega a los mayores exponentes de la esfera de la gastroenterología oncológica

 
La sexta versión del Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica, SLAGO 2017, es sin duda un evento esperado por todos los especialistas y profesionales de la Salud relacionados con el cáncer. Y es que, esta reunión médica que se desarrollará desde el 5 al 8 de abril del año en curso, tiene el prestigio y el reconocimiento a nivel continental y global. “SLAGO se ha posicionado en nuestro continente y a nivel mundial como uno de los eventos más importantes en la esfera de la gastroenterología oncológica. Esta sexta versión que se realizará en la hermosa ciudad de Viña del Mar, tiene como objetivo entregar una amplia información en relación a los nuevos descubrimientos terapéuticos contra el cáncer”, señaló el Dr. Jorge Gallardo, presidente del Comité Organizador. Asimismo, destacó que en esta cita, que se desarrolla cada dos años, los participantes podrán aprender de nuevos agentes, nuevas modalidades de tratamiento, analizarán estudios clínicos, y se pondrán al día con respecto al desarrollo científico emergente, “lo cual lleva a incrementar los conocimientos e incentivar el progreso para el control y la cura del cáncer”, sostuvo.

Por su parte, el Dr. Pablo González, también destacó la instancia. “SLAGO es actualmente el evento oncológico digestivo de mayor impacto del hemisferio sur. Aborda los principales temas de oncología gastroenterológica que en nuestro medio representa aproximadamente el 50 % del total de muertes por cáncer. Nuestro país se encuentra en la punta mundial de incidencia y mortalidad de tumores gástricos (en hombre) y vesícula biliar (mujeres), lo que de alguna manera resalta la importancia del tema”, expresó.

En tanto, el Dr. Carlos García resumió la relevancia de SLAGO, definiéndolo como “un congreso muy importante para la oncología digestiva chilena”.

Historia y enfoque multidisciplinario

Este simposio, que su primera edición fue el 2007, ha logrado imponerse como una reunión obligada del área oncológica. “Esta iniciativa nació como una forma de actualizar, discutir y establecer consensos clínicos y terapéuticos sobre importantes temas de la oncología digestiva. La participación de diferentes especialistas dedicados a esta área, como oncólogos, radioterapeutas y cirujanos, entre otros, favorece el enfoque multidisciplinario de estas patologías. El hecho de reunir a muchos representantes de importantes centros clínicos y académicos de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, ha caracterizado las versiones anteriores y ésta no será la excepción”, afirmó el Dr. Mario Uribe.
El Dr. Sebastián Solé también realzó el rol multidisciplinario de SLAGO 2017. “Van a venir exponentes internacionales de primer nivel. Y es muy importante destacar que SLAGO es una reunión multidisciplinaria, así es que van a participar todo tipo de especialistas que tienen relación con los tumores gastrointestinales. Como cirujanos, radioterapeutas, oncólogos médicos, psicooncólogos, kinesiólogos, entre otros. Aprenderemos mucho”, manifestó.


Entre los speakers de primer orden, se encuentra el Dr. Jaffer Ajani, quien es considerado uno de los especialistas más destacados del área gastroesofágica. "Sin duda es uno de los grandes exponentes del Centro MD Anderson, y uno de los especialistas más importantes del área en el mundo. Ha realizado una enorme cantidad de publicaciones relacionadas con sus investigaciones en cáncer gástrico, donde además, ha provocado cambios importantes en el manejo de esta patología", expuso el Dr. Jorge Gallardo.

Temáticas

Un gran programa es el que se ha preparado para la sexta versión de este importante congreso. “Hemos preparado un interesante y nutrido programa científico que, en base a módulos, incluye actualizaciones en Cáncer Gástrico, Esofágico, Colónico, Rectal, Vesicular y de vías Biliares, Hepático Primario y Metastásico, GIST y Tumores Neuroendocrinos. También habrá un módulo dedicado a Terapias Biológicas y otro a Investigación”, expuso el Dr. Mario Uribe.