Inicio   Programa   Inscripción   Conferencistas   Organización   Hotel Sede   Auspiciadores   Patrocinadores   Agencia Oficial   Noticias   Galería
 

Lanzamiento oficial de SLAGO 2017 en la Municipalidad de Viña del Mar

 
En dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar se efectuó el lanzamiento oficial de la sexta versión del Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO). En la oportunidad, el Dr. Jorge Gallardo, Presidente del Congreso, destacó que el Simposio, que en este 2017 cumple diez años, es uno de los más relevantes a nivel mundial del área oncológica. Asimismo manifestó que su realización en la Ciudad Jardín la ha transformado precisamente a ésta “en una capital de la oncología”. “Viña del Mar se ha convertido en la capital latinoamericana de la oncología gastrointestinal, ya que SLAGO es el tercer simposio más importante de la especialidad en el hemisferio, y vienen colegas que están haciendo las más grandes innovaciones en detección y tratamiento del cáncer, los autores de los papers más importantes, y con los que se están formando los más destacados especialistas en el mundo”.

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, también realzó la importancia de que Viña del Mar acoja a un evento médico de esta magnitud. “Para Viña del Mar es muy importante ser sede de este simposio que se ha consolidado como el más relevante dentro de la especialidad dedicada al cáncer gástrico y que contribuye a consolidarnos como ciudad sede de grandes congresos a nivel internacional, lo que mantiene activo el turismo en los meses no estivales”, afirmó. "Así es que, queremos darles las gracias de poder recibirlos", agregó.

Cabe señalar que en la actividad, el Dr. Jorge Gallardo entregó 5 becas a la Corporación Municipal Viña del Mar para que profesionales del Área de Salud participen gratuitamente en las actividades científicas y académicas del simposio.

En la instancia también estuvieron presentes el gerente del Viña del Mar Convention Bureau, Flavio Vega; el Dr. Pablo González, Ana María Zanetta, el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier; y la concejala Macarena Urenda.